Proposición aprobada por la Cámara de Representantes en la sesion del día de ayer
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Proposición aprobada por la Cámara de Representantes en la sesion del día de ayer
- Autor: Gaona, Marco A
- Publicación original: Bogotá: Imprenta de Vapor de Zalamea Hermanos, 1884
- Descripción física: PDF
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Colombia
- Resumen: Documento que describe la situación del señor Francisco P. Mateus que esta frente a la delegación diplomática colombiana apostada en la república de Francia.
- Resumen: ,. I i , ¡I' , ' PROPOSICIÓN APROBADA .Ibt¡ .POR LA CÁMARA DE REPRESENTANTES ' EN LA SESIÓN DEL 'DÍA DE AYER. ." /,.)Sl z52 .. ~. Vista la carta oficial del señor Secretario de Relaciones Exteriores, de esta fecha, dirigida al señor Secretario de la Cámara de Representantes, y teniéndose Hn euenta: 1. o Que en dicha carta oficial informa el señor Secretario de Relaciones Exteriores' que el señor Francisco de P. !Iateus no ha dado respuesta ni al cablegrama de 21 de I Marzo del presente año en que SE LE ORDENO SE RETIRARA INMEDIATAMENTE, en uso de Jicenc.ia, del ejercicio de la Legación de Colombia cerca del Gobierno de la República Francesa, ni al despacho de 12 'de Abril últirno, dirigido por el correo de la misma fecha, en el cual se le comunicó el hecho DE HABER, QUEDADO DEFINITIV. A.MENTE RETIRADA LA ~IISION DIPLOMATICA A CARGO DE DICIIO SEÑOR MATEUS; _ 2.° Que en la mislua carta oficial informa el señor Secretario de Relaciones Exteriores que, lejos de saber el Poder Ejecuti vo que el señor ~Iateus se haya retirado del ejercicio del empleo mencionado, los informes particulares recibidos por dicho señor Secreta rio dejan conocer que el seflnr ~Iatéus asumía aún en la fecha de la corres·pondencia. de París traída por el penúltimo correo del Atlántico, ei cargo de ll,epre .. I sentante ele la U: lión ante el Gobierno francés; 3.° Que no siendo . presuInible que el señor M lteu'~ hubiera dej :l10 de recibir oportulVUnJnte el cablegrarn1 del 21 de ~Iarzo y el t!dsp·tJhl de 12 ~t~ A.. D ,1il últi¡no ya mencionados, es de inferirse qu~ se haya cometido el delito de11nid¡) en el artículo 44S del Código Penal. 4-,0 Que es atribución ele la Cámara de Representantes, según el inciso 3.0 del )t; artículo 53 de la Constitución, cuidar de que 103 fUilJioilJrio3 y eln~lD,1:J~)8,PÚ1)HCt)'q al servicio de los Estados Unidos de CO]oIIlbia desernpefíen cumplidamente sus debsres, y requerir al Agente respectivo del Ministerio público para que intenta la acu.sJción del caso contra los que incurrieren en responsabilidad, RESUELVE: ( ~ 1,° Pase al estudio del señor Procurador general de la Nación la cart1 ofidial citada al principio, y requiérese á dicho funcionario para ·que prOffiJCVtl la invastigaci6n de los lJechos á que se refiere dicha carta oficial, á fin de que se proínuevn, si á ello hubiere lugar, el correspondiente juicio de responsabilidad contra el ex-Ministro de Colon1bitl cerca del Gobierno francés, señor Francisco de P. Matéu~e . 2.° Excítase al señor Procurador general ele la Nación para que dé cuenta á la \( Cámara de Representantes en las presentes sesiones, si fuere posible, y de no, en las J del año próximo, sobre el resultado del anterior requerilniento; y 3.° Pub1Íquese esta proposición en hoja volante, en el "Diario Oficial" y en el periódico de la Cámara. Julio 17 de 1884. \ Es copia.-EI Secretario 'auxiliar, MARCO A. GA.ONA .. IMPRENTA DE: VAPOR DE ZALAlIIEA HKRMANOS.
- Resumen: Cámara de Representantes; Corrupción administrativa; Debates; Delitos contra la administración pública; Funcionarios públicos; Volantes
- Dominio público
- Forma/género: unidad documental
- Idioma: español
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia: