Minuta de oficio en la que se comunica que se ha trasladado su solicitud a la Dirección General...
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- Título: Minuta de oficio en la que se comunica que se ha trasladado su solicitud a la Dirección General de Instrucción Pública del plan y presupuesto que son necesarios para dar cobijo en el Museo Arqueológico de Valencia a todos los materiales recogidos procedentes de los edificios demolidos. (en Formato HTML)
- Autor: Real Academia de la Historia (España)
- Publicación: Valencia
- Publicación original: Madrid
- Ubicación de originales: CAV
- Descripción física: 2
- ISBN: CAV/9/7978/20(06)
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Notas:
- Director General de Instrucción Pública.
- Secretario de la Comisión de Monumentos de Valencia
- Comisión de Monumentos de Valencia; Museo Arqueológico de Valencia; Dirección General de Instrucción Pública.
- Forma/género: texto, Facsímil
- Idioma: castellano
- Documento fuente: Oficio en el que se informa de la demolición de los conventos de Santa Tecla y San Cristóbal, de las iglesias de la Compañía de Jesús, de las puertas y torres de San José, de las puertas Real y del Mar y de la muralla, todos ellos ubicados en la capital valenciana. Las gestiones llevadas a cabo por Vicente Boix para impedir la desaparición de estos monumentos fueron infructuosas. Sin embargo, sí pudo recoger numerosos restos y objetos de estos edificios que depositó en el Museo de Antigüedades de Valencia. El problema es que, ante la falta de espacio de esta institución para albergar estas piezas, el cronista valenciano solicita la mediación de la Academia para obtener un presupuesto del Gobierno y así realizar las obras de ampliación necesarias para dar cabida a los objetos rescatados.
- URI: https://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmc2r5f8