Reportajes: 1955 y 1965
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Reportajes: 1955 y 1965
- Autor: Arango Arias, Gonzalo, 1931-1976
- Publicación original: Medellín: Editorial Universidad de Antioquia, 2003
- Descripción física: PDF
-
Nota general:
- Colombia
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: En esta primera sección del material periodístico recopilado, se presenta una entrevista realizada a Gonzálo Arango Arias por parte de Lucy Nieto de Samper. La periodista proyecta, a través de su escrito, una imagen de Arango, dando así testimonio de la persona escondida por la irreverencia y el escándalo.Respecto a los escritos de Arango, se incluye una entrevista realizada a Fernando Botero en la que se definen algunas ideas sobre el artista y las ideas que influyen en su obra; una serie de crónicas en las que Arango describe sus experiencias en el Festival de Arte de Cali, realizado en 1965, y las reflexiones producto de un accidentado viaje al Chocó en el mismo año. Cabe destacar el tono testimonial de las crónicas, en las que la mirada del observador da paso a la inclusión de impresiones y reflexiones personales en la narración sobre los hechos y personajes destacados durante los eventos celebrados en Cali.
- Resumen: Prensa y sensaciónGonzalo Arango: una entrevista de Lucy Nieto de Samper1955Fernando Botero expondrá en Bogotá la próxima semana1965Fanny, el Festival de Arte de CaliEl ChocóTráiler fugaz del Festival de CaliGenio y locura en el Festival de Arte de Vanguardia
- Derechos reservados de autor
- Idioma: castellano
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia: