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Does proximity to massive transport systems reduce the probability of being informally employed? Evidence from Bogotá= ¿La proximidad a los sistemas de transporte masivo reduce la probabilidad de ser empleado informalmente? Evidencia de BogotáEnlace externo en Biblioteca Virtual del Banco de la República

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- Título: Does proximity to massive transport systems reduce the probability of being informally employed? Evidence from Bogotá= ¿La proximidad a los sistemas de transporte masivo reduce la probabilidad de ser empleado informalmente? Evidencia de Bogotá
- Autor: Oviedo Dávila, Nicolás Mauricio
- Publicación original: 2017
- Descripción física: PDF
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Notas generales:
- Bogotá (Colombia)
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Abstract:
There is no doubt that public transport systems generate productivity benefits for cities. The expansion of public transport networks is also thought to promote social inclusion, as it can generate greater access to formal employment opportunities for those who are informally employed. This phenomenon is theorized and studied under the postulates of the Spatial Mismatch Hypothesis (SMH). Within the framework of the SMH, this paper analyses how geographic proximity to Transmilenio BRT stations affects the probability of being an informal worker in the city of Bogotá. The analysis shows that workers living close to stations have a lower probability of being informally employed. Moreover, this paper provides evidence of how proximity impacts differently high and low-skilled workers. This research contributes to the literature on SMH by providing empirical evidence from the perspective of informality in the developing world. Understanding the complex relationship between transport and informality can give greater focus to the development of future public policy.
Resumen:
No hay duda de que los sistemas de transporte público generan beneficios de productividad para las ciudades. También se considera que la expansión de las redes de transporte público promueve la inclusión social, ya que puede generar un mayor acceso a las oportunidades de empleo formal para quienes tienen se encuentran informalmente empleados. Este fenómeno es teorizado y estudiado bajo los postulados de la Hipótesis de Desajuste Espacial (SMH, por sus siglas en inglés). En el marco de la SMH, este trabajo analiza cómo la proximidad geográfica a las estaciones del sistema BRT Transmilenio afecta la probabilidad de ser un trabajador informal en la ciudad de Bogotá. El análisis muestra que los trabajadores que viven cerca de las estaciones tienen una menor probabilidad de encontrarse empleados de manera informal. Además, este documento proporciona evidencia de cómo la proximidad afecta a los trabajadores de alta y baja cualificación. Esta investigación contribuye a la literatura sobre SMH al proporcionar evidencia empírica desde la perspectiva de la informalidad en un contexto de país en desarrollo. Comprender la compleja relación entre el transporte y la informalidad puede dar mayor enfoque al desarrollo de las políticas públicas futuras.
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
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Notas:
- Resumen: Labour informality; Transport policy; Social exclusión; Transmilenio; Informalidad laboral; Política de transporte; Exclusión social
- © Derechos reservados del autor
- Colfuturo
- Forma/género: texto
- Idioma: inglés
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
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Encabezamiento de materia: