Respuestas y propuestas ante el riesgo de inundación de las ciudades colombianas

Registro bibliográfico

  • Título: Respuestas y propuestas ante el riesgo de inundación de las ciudades colombianas
  • Autor: Franco Idarraga, Freddy Leonardo
  • Publicación original: Revista de Ingeniería, Universidad de Los Andes; No. 31, 2010
  • Descripción física: PDF
  • Nota general:
    • Debido a la inadecuada conjunción de riqueza hídrica y desarrollo urbano, vivimos en constante tragedia, gastando enormes recursos en continuas reconstrucciones y en socorro a víctimas de inundaciones. Si bien las inundaciones urbanas son eventos a los que ningún país escapa, sus consecuencias pueden variar según las características de las ciudades y de las relaciones que tengan con sus corrientes de agua.
      Así, el presente documento, tras una revisión de estadísticas de desastres, de los conceptos básicos del riesgo y de la evaluación de las propuestas clásicas de la ingeniería, plantea algunas respuestas al porqué de este problema en Colombia y propone como solución una nueva forma de gestión de los ríos.
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Colombia
    • Resumen: Colombian cities; Flood risk; Urban river restoration
    • © Derechos reservados del autor
    • Colfuturo
  • Forma/género: texto
  • Idioma: español
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Web semántica