Reseña: Taima-taima. a late pleistocene paleo-indian kill site in northenmost South America
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Reseña: Taima-taima. a late pleistocene paleo-indian kill site in northenmost South America
- Autor: Ardila Calderón, Gerardo Ignacio
- Publicación original: Museo del Oro - Banco de la República, 1987-05-01
- Descripción física: application/pdf; 81-85
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: Taima-taima. a late pleistocene paleo-indian kill site in northenmost South America Flaal Reports of 1976 exeavations. Edited by Oaudio Odasenius and Rulh Gruhn. South American Quaternary Documftltallon Procnm. Germany.Desde el año de 1956 el arqueólogo J. M. Cruxent inició estudios arqueológicos tendientes a ubicar yacimientos paleoindígenas en las inmediaciones de la ciudad de Coro. "En el valle del río Pedregal, en un área de unos 1.000 kilómetros cuadrados, Cruxent localizó más de 45 sitios y ha colectado unos 20.000 artefactos" (Rouse y Cruxent 1966: 35). La región en donde se encuentran los principales yacimientos se conoce con el nombre de El Jobo. Más tarde, en 1959-1960, Cruxent excavó el sitio de Muaco, al este de la desembocadura del río Pedregal, descubierto en 1952 por Royo y Gómez (1960: 154-155). Allí se obtuvo una primera fecha, sobre placas de Gliptodon, que arrojó una edad de 16.375 ± 400 A.P. para la serie joboide (Rouse y Cruxent 1966: 191; Royo y Gómez 1960: 157). En 1962, Cruxent descubrió el sitio de Taima-taima, cerca de dos kilómetros al este de Muaco.
- Boletín Museo del Oro; Núm. 18 (1987): Boletín Museo del Oro; 81-85
- 2462-9790
- 0120-7296
- https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/7220/7484
- Idioma: español
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia:
- Divulgación
- J. M. Cruxent; yacimientos paleoindígenas; El Jobo; Muaco; Placas de Gliptodon; Taima-taima: South american Quaternary Documentation Program; Reseña de libro
- Taima- Taima. A late pleistocene paleoindian kill site in northernmost south América-- Crítica e interpretación; Arqueología americana; Excavaciones arqueológicas-- America del Sur; Paleontología;
- Documento fuente: Boletín Museo del Oro. Núm. 18 (1987)