Reseña: La medicina tradicional en Colombia
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Reseña: La medicina tradicional en Colombia
- Autor: Pinzón Castaño, Carlos E.
- Publicación original: Museo del Oro - Banco de la República, 1986-05-01
- Descripción física: application/pdf; 54-55
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: La medicina tradicional en Colombia Virginia Gutiérrez de Pineda. Universidad Nacional de ColombiaLa lectura detenida de estos dos nuevos volúmenes, nos compenetra con una historia que estaba en mora de escribirse: la de la medicina tradicional, desde la indígena precolombina, pasando por la colonial y el aporte del negro, hasta el presente en donde "El triple legado" de nuestra nacionalidad aflora y es profundamente analizado por la autora.
- Boletín Museo del Oro; Núm. 15 (1986): Boletín Museo del Oro; 54-55
- 2462-9790
- 0120-7296
- https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/7299/7568
- Idioma: español
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia:
- Divulgación
- Medicina tradicional; Colombia; Medicina indígena precolombina; Medicina colonial; Medicina afrocolombiana;Virginia Gutiérrez de Pineda; Reseña de libro;
- La medicina tradicional en Colombia-- Crítica e interpretación Antropología médica-- Colombia Medicina indígena Antropología médica Medicina folclórica—Colombia;
- Documento fuente: Boletín Museo del Oro. Núm. 15 (1986)