Otra vez Cenón Serna E. i la hacienda de Buenavista de Caicedo

Registro bibliográfico

  • Título: Otra vez Cenón Serna E. i la hacienda de Buenavista de Caicedo
  • Autor: Vargas Calvo, Ramón
  • Publicación original: Bogotá: Imprenta de Echeverría Hermanos, 1882
  • Descripción física: PDF
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Tolima (Colombia)
    • Resumen: Este pobre hombre, fuera de sí, chocado i despechado, no pensando en otra cosa que en salir de cualquier modo de la horrible situacion en que de grado se ha venido a colocar para defender lo que nos ha robado i que él, triste iluso! llama. su hacienda, su fortuna previendo que ésta se le escapará indefectiblemente, vuelve a insultarnos i a hacernos los mismos cargos desnudos de prueba de quiebra fraudulenta, de suplantacion de una carta i de estraccion de documentos públicos, en su hoja volante del 10 de los corrientes, a la cual contestamos no por atencion ni consideracion al señor Serna, sino por respeto a la sociedad, presentando los hechos que se callan maliciosamente para lanzarnos aquellos epítetos infamantes i que demostrarán la sin razon, la malignidad con que se nos denigra, al favor de la irresponsabilidad aparente que trae consigo la libertad de Imprenta.
    • Resumen: Acusaciones; Apropiación ilícita de bienes; Defensa; Delitos contra la propiedad; Derecho; Hacienda de Buenavista de Caicedo; Reclamaciones; Usurpación
    • Dominio público
  • Forma/género: unidad documental
  • Idioma: español
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Web semántica