Mappamondo o descrizione generale del globo terracqueo con i viaggi e nuove scoperte del cap. Cook
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Mappamondo o descrizione generale del globo terracqueo con i viaggi e nuove scoperte del cap. Cook
- Autor: Cassini, Giovanni María, 1745-1824
- Publicación original: 1788
- Descripción física: JPG
-
Nota general:
- América; África; Oceanía; Europa; Asia
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: Esta descripción del globo terráqueo se basa en los viajes realizados por el Capitán de la Marina Inglesa James Cook, realizados entre 1768 y 1779. Las expediciones del Capitán Cook, como es conocido, contribuyeron ampliamente a incrementar los conocimientos cartográficos que los europeos tenían sobre la zona del Pacífico. Cook logró gran precisión en la ubicación de múltiples islas, lo que transformó la forma como se venía representando el mundo durante el siglo XVIII. En el mapa se encuentran señaladas las rutas que realizó el capitán en su primero, segundo y tercer viaje, así como las islas con las que se topó en sus expediciones. Sumado a esto, en las cuatro esquinas del mapa se encuentran representados los continentes europeo, asiático, americano y africano de la siguiente forma: Europa se encuentra ubicado en el extremo superior izquierdo y es representado por una mujer que va sobre un caballo, tiene puesto un vestido, una corona y lleva un recipiente en la mano; Asia se encuentra en el extremo superior derecho, está representado por una mujer que está sobre un toro; América está en el extremo inferior izquierdo y está representado por una mujer que lleva una falda y una corona de plumas, no tiene blusa, está sentada encima de un cocodrilo y tiene una flecha en la mano; finalmente, África se encuentra en el extremo inferior derecho y está representado por una mujer que lleva puesto un vestido que le deja ver un seno, está sentada encima de un león y tiene un cuerno en la mano.
- Dominio público
- Forma/género: mapa
- Idioma: castellano
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia:
- Mapas antiguos; Mapamundis; Grabados; Divisiones administrativas y políticas
- Geografía e Historia; Geografía e Historia / Historia general de América del Sur; Geografía e Historia / Historia general de Europa; Geografía e Historia / Historia general de América del Norte; Geografía e Historia / Historia general de Asia Lejano Oriente; Geografía e Historia / Historia general de África