Espacios de aprendizaje en educación superior: De la profesionalización a la innovación para la...
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Espacios de aprendizaje en educación superior: De la profesionalización a la innovación para la transformación social
- Autor: Farías Martínez, Gabriela María
- Publicación original: 2013
-
Notas:
- Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior
- Resumen: La educación superior enfrenta el desafío de la profesionalización y la innovación. Los modelos educativos basados en competencias precisan una formación orientada al logro y al desempeño. Las competencias usualmente son definidas por los requerimientos del ámbito profesional; sin embargo la universidad no debe limitarse a formar profesionales competentes, sino ir más allá y propiciar la formación de personas autónomas, colaborativas, interactivas y con conexión a la tecnología como apoyo para aprender. Para lograr una formación por competencias orientada al logro profesional y a la innovación, los espacios de aprendizaje en la universidad deben transformarse conforme a los tiempos.
- Forma/género: texto
- Idioma: español
-
Encabezamiento de materia: