Amérique Méridionale

Registro bibliográfico

  • Título: Amérique Méridionale
  • Autor: Levasseur, Victor, 1800-1870
  • Publicación original: 1828
  • Descripción física: JPG
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • América del Sur
    • Resumen: Mapa de América meridional realizado por el ingeniero y geógrafo Victor Levasseur. Las producciones cartográficas de Levasseur se destacaron por un alto contenido artístico, incluían ilustraciones, márgenes y decorados que tenían como objetivo la representación de elementos socioculturales y económicos de las regiones. En este mapa grabado en 1828 se ilustra la diversidad cultural de los habitantes de sur América, las actividades económicas como la ganadería y la minería, la flora, la fauna y los ríos principales: el Amazonas y el Paraná representados por dos mujeres que llevan en sus manos vasijas de las cuales brota agua; en la parte inferior izquierda presenta un cuadro estadístico con los países, capitales y sus respectivos números de habitantes agrupados en regiones (Guyanas, Colombia, Rio de la Plata). La carta cartográfica contiene hidrografía, relieve, y un trazado fronterizo hecho a color. Este mapa fue grabado por Laguillermie, ilustrado pintor Raimond Bonheur, e impreso por De Lemercier. Incluido en la obra: "Atlas National Illustre des 86 Departments et des Possessions De La France Publicado por: A. Combette Editeur (Paris. 1856.)".
    • Resumen: Mapas antiguos; Atlas; Divisiones administrativas y políticas; Grabados; Población; Demografía; Hidrografía; Relieves
    • Dominio público
  • Forma/género: mapa
  • Idioma: francés
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:
  • Nombre relacionado:

Web semántica