Roda: la mano que dibuja el enigma en el festín
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Roda: la mano que dibuja el enigma en el festín
- Autor: Moreno Durán, Rafael Humberto
- Publicación original: Boletín Cultural y Bibliográfico, 1995-01-15
- Descripción física: application/pdf; 2-25
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: La primera vez que vi a Juan Antonio Roda fue en las oficinas del consulado general de Colombia en Barcelona, a comienzos del verano de 1983. Al verlo, recordé con particular interés las dos únicas exposiciones que de su obra había apreciado en Colombia: Autorretratos, en la sala de la Biblioteca Luis Ángel Arango, en 1967, y Retrato de un desconocido, en la galería El Callejón, en 1971. Dejándome llevar por un incurable vicio que pretende hallar correspondencias fisionómicas entre autor y obra, quise hacer de inmediato una transposición entre el rostro del hombre que apenas ahora conocía y el rostro plasmado en las dos series y en las que, en mayor y menor grado, se fija la identidad del artista. Si bien es cierto que Autorretratos se erige como una explícita y bien conseguida secuencia de momentos vitales del pintor, no sucede lo mismo con los rostros de Retrato de un desconocido, en los que sólo una osada perspicacia me invita a advertir rasgos autobiográficos.
- Boletín Cultural y Bibliográfico; Vol. 32, Núm. 38 (1995): Boletín Cultural y Bibliográfico; 2-25
- 2590-6275
- 0006-6184
- https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/1930/1984
- Idioma: español
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia:
- Documento fuente: Boletín Cultural y Bibliográfico. Vol. 32, Núm. 38 (1995)