Puente natural llamado puente de Tierra entre Pandi y Cunday. Puentes curiosos de Colombia N° 2

Registro bibliográfico

  • Título: Puente natural llamado puente de Tierra entre Pandi y Cunday. Puentes curiosos de Colombia N° 2
  • Autor: Gutiérrez de Alba, José María, 1822-1897
  • Publicación original: 1875
  • Descripción física: JPG
  • Nota general:
    • En la lámina: "El rio Sumapaz corre subterráneo 300 ms."
      En el manuscrito: "Puente natural entre Pandi y Cunday, llamado puente de Tierra. El río Sumapáz, que en el puente de Pandi o Icononzo corre por un cauce profundísimo entre la obscuridad y el silencio, pasa aquí de un valle a otro, horadando un espacio de 300 metros próximamente por debajo de una densa capa de terreno arcilloso, saliendo desparramado y formando pequeñas chorreras por entre peñascos de conglomerado arenisco".
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Pandi (Cundinamarca, Colombia)
    • Resumen: Copia de: "Puente natural llamado Puente de Tierra", Manuel María Paz. Álbum de la Comisión Corográfica, Biblioteca Nacional de Colombia.
    • Resumen: Tomo XII. Apéndice. Maravillas y curiosidades de Colombia
    • Resumen: Puentes; Ríos; Caminos
    • © Derechos reservados - Banco de la República
    • http://www.banrepcultural.org/impresiones-de-un-viaje
  • Forma/género: imagen
  • Idioma: español
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Web semántica