Indios cazando con bodoquera y curare
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Indios cazando con bodoquera y curare
- Autor: Gutiérrez de Alba, José María, 1822-1897
- Publicación original: 1873
- Descripción física: JPG
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Pescado (Río, Caquetá, Colombia)
- Resumen: Copia de: "Indios coreguajes cazando con la bodoquera", Manuel María Paz. Álbum de la Comisión Corográfica, Biblioteca Nacional de Colombia.
- Resumen: "Deseoso de examinar minuciosamente el aparato que acabo de describir y del que conservo un ejemplar entre mis curiosidades, mandé detener las canoas junto a la orilla donde los monos se hallaban, y envié dos indios con bodoquera y flechas para que se apoderasen de alguno de aquellos y lo trajesen con todo el cuidado posible, a fin de que llegase intacto a mis manos. Los indios partieron al punto, llevando unido a la obediencia el interés personal de aprovechar después la carne de la víctima como uno de sus manjares predilectos". 24 de marzo de 1873.
- Resumen: Tomo IX. Excursión al Caquetá. Del 28 de enero al 26 de mayo de 1873
- Resumen: Indios; Caza; Artefactos; Indumentaria; Cazadores
- © Derechos reservados - Banco de la República
- http://www.banrepcultural.org/impresiones-de-un-viaje
- Forma/género: imagen
- Idioma: español
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia: