En la pintura de Fernando Botero: De la bella al monstruo
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: En la pintura de Fernando Botero: De la bella al monstruo
- Autor: Rivero, Mario
- Publicación original: Boletín Cultural y Bibliográfico, 1967-01-15
- Descripción física: application/pdf; 144-146
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: Producto del cansancio de lo cercano y lo fácil y la atracción de lo extraño y difícil, el principio de deformación no es absolutamente nuevo en la historia del arte. Un cierto tipo de deformación es esencialmente connatural a las artes primitivas y bárbaras como se ha observado en la estatuaria precolombina, egipcia y africana y también en las artes religiosas para las cuales la distorsión de la imagen, especialmente de la figura humana, tiene un sentido místico o de trascendencia.
- Boletín Cultural y Bibliográfico; Vol. 10, Núm. 01 (1967): Boletín Cultural y Bibliográfico; 144-146
- 2590-6275
- 0006-6184
- https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/boletin_cultural/article/view/4518/4749
- Idioma: español
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia:
- Documento fuente: Boletín Cultural y Bibliográfico. Vol. 10, Núm. 01 (1967)