El diccionario A, b, c… z de la paz: cómo imaginan los niños y las niñas la paz en Colombia

Registro bibliográfico

  • Título: El diccionario A, b, c… z de la paz: cómo imaginan los niños y las niñas la paz en Colombia
  • Autor: Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición - CEV
  • Publicación original: 2022
  • Descripción física: PDF
  • Nota general:
    • Colombia
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: La herramienta propone la creación del "diccionario A, b, c.. z de la paz" como herramienta pedagógica para ser utilizada por estudiantes y acercarse a temas relacionados con la reconciliación, la justicia, la reparación y temas concernientes al proceso de paz llevado a cabo en Colombia. Con las palabras encontradas se busca que escriban un pequeño relato relacionado con su entorno intentando evidenciar las razones por las cuales escogieron dichas palabras para el desarrollo de sus relatos. La actividad con el diccionario puede ser grupal o individual y cada docente determina la temporalidad en la cual se desarrolla la actividad, sacando provecho para ampliar conceptos, aprender y escuchar nuevas experiencias. Fue creada en el marco de los Laboratorios de cocreación de herramientas para el sentido de la Verdad de la estrategia de Pedagogía de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.
    • Resumen: 1. Objetivos específcos. Pág. 1 2. Paso a paso, tiempos y número de sesiones. Pág. 1 3. Momento cero. Pág. 2 4. Material requerido. Pág. 2 5. ¿Qué sucede en el momento cero? Pág. 2 6. Los círculos virtuales. Pág. 3 7. Momento uno. Pág. 3 8. Materiales. Pág. 3 9. ¿Qué sucede en el momento uno?. Pág. 3 10. ¿Qué tan importante es mi propia memoria para la construcción colectiva de la verdad?. Pág. 4 11. Momento dos. Pág. 4 12. Material requerido. Pág. 4 13. ¿Qué sucede en el momento dos?. Pág. 5 14. Momento tres. Pág. 5 15. ¿Qué sucede en el momento tres?. Pág 5 16. Propuesta 2. Pág. 6 17. Tiempo y personas. Pág. 7 18. Anexos, links o materiales complementarios. Pág. 7 19. Experiencias pedagógicas u otras fuentes que le sirvieron de inspiración. Pág. 7
    • © Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición - CEV
    • CC BY - NC - SA 4.0
  • Idioma: castellano
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Web semántica