Crisis y Stakeholders: Un Ejercicio Pedagógico de Percepciones
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Crisis y Stakeholders: Un Ejercicio Pedagógico de Percepciones
- Autor: Contreras Pacheco, Orlando Enrique; Talero Sarmiento, Leonardo H.; Escobar Rodríguez, Laura
- Publicación original: Proceedings of the Internacional Conference on Innovation, Documentation and Education (INNODOCT 2018); Editorial Universitat Politècnica de València. DOI: http://dx.doi.org/10.4995/INN2018.2018.8867, 2018
- Descripción física: PDF
-
Nota general:
- Colombia
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: En el presente trabajo se propone evaluar el grado de imparcialidad en la percepción general sobre la importancia de los diversos stakeholders junto con lo que ellos reclaman y afirman. Para ello, se pondrán a prueba los constructos relacionados con la influencia, interés, legitimidad y urgencia en un escenario real de crisis medio-ambiental. El estudio propuesto consiste en la evaluación de percepciones sobre un estudio de caso real, a partir de un análisis de correspondencia múltiple aplicado sobre una muestra representativa de estudiantes profesionales de diferentes nacionalidades en una escuela de negocios Francesa acreditada internacionalmente. A partir de los resultados es posible determinar que, contrario a lo esperado en estudiantes con alta formación en negocios, aún se encuentran ciertos sesgos respecto a la importancia que se le debe dar a cada stakeholder en los constructos analizados.
- © Derechos reservados del autor
- Colfuturo
- Forma/género: texto
- Idioma: castellano
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia: