The impact of full-time school programmes on the reduction of teenage pregnancy in rural areas:...

Registro bibliográfico

  • Título: The impact of full-time school programmes on the reduction of teenage pregnancy in rural areas: Evidence from Colombia = Efecto de la jornada única escolar en el embarazo adolescente: Evidencia de las zonas rurales en Colombia
  • Autor: De la Hoz Moncaleano, María Camila
  • Publicación original: 2018
  • Descripción física: PDF
  • Nota general:
    • Colombia
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: This paper analyses the effects of an education reform that increased the length of the school day from four hours to eight, on teenage pregnancy and on girls’ aspirations for their futures. The reform was implemented in Colombia, and this study focuses on rural areas, using a data set of 1416 observations for 2016. I found that attending an institution that implements a longer school day decreases the likelihood of pregnancy in young girls by 4.32%. I also found that girls’ aspirations regarding their futures do not seem to be adjusted of modified by the reform, suggesting the existence of social and cultural rigidities in these regions that impede young women from adjusting their ideas for their future, despite being exposed to increased schooling. Resumen: Este documento analiza los efectos de una reforma educativa que aumentó la duración de la jornada escolar de cuatro a ocho horas, sobre el embarazo adolescente y las aspiraciones profesionales futuras de las niñas en las zonas rurales en Colombia. El estudio utiliza un conjunto de datos de 1416 observaciones para el año 2016. Se encuentra que asistir a una institución que implementa una jornada escolar más larga disminuye la probabilidad de embarazo en las niñas en un 4,32%. También se encontró que las aspiraciones de las niñas con respecto a su futuro no parecen ajustarse o modificarse tras la reforma, sugiriendo la existencia de rigideces sociales y culturales en estas regiones que impiden a las jóvenes ajustar sus ideas para su futuro, a pesar de estar expuestas a una jornada escolar de mayor duración.
    • © Derechos reservados del autor
    • Colfuturo
  • Forma/género: tesis
  • Idioma: castellano
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Web semántica