Pódcast: convivimos con la palabra (contexto)
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Pódcast: convivimos con la palabra (contexto)
- Autor: Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición - CEV
- Publicación original: 2022
- Descripción física: PDF
-
Notas generales:
- 2021 - 2021
- San Juan Nepomuceno (Bolívar, Colombia)
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: En este pódcast se presenta un corto relato de Aracelys Rodríguez Palmera, profesora del municipio de San Juan de Nepomuceno (Bolívar), quien cuenta su experiencia alrededor de los procesos de reconciliación desde la Educación. En sus palabras, describe el proceso así: “una escuela que privilegia la pedagogía de la comunicación, el diálogo y la argumentación, le ha apostado a una cultura desde las dramaturgias como la estrategia central que permite la transformación personal, el reconocimiento de sí mismo y de los otros, la aceptación de la multiculturalidad, la pluralidad, la identidad y la valoración de las diferencias a partir del respeto por los derechos humanos”. Este podcast hace parte de la colección “Diseñando otros futuros con jóvenes y docentes” desarrollado en el marco del Proceso de fortalecimiento de comunidades de prácticas pedagógicas y co-creación de herramientas para la comprensión del sentido de la verdad y el Legado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición – CEV.
- © Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición - CEV
- CC BY - NC - SA 4.0
- Idioma: castellano
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia:
- Comprensión del conflicto en espacios educativos; Resistencias organizadas; Impactos en la educación; Recomendaciones para la no repetición
- Ciencias sociales; Ciencias sociales / Educación; Ciencias sociales; Ciencias sociales / Grupos sociales; Ciencias sociales; Ciencias sociales / Procesos sociales