Nota relativa al restablecimiento de las operaciones bancarias

Registro bibliográfico

  • Título: Nota relativa al restablecimiento de las operaciones bancarias
  • Autor: Anónimo
  • Publicación original: 1883
  • Descripción física: PDF
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Colombia
    • Resumen: El Poder Ejecutivo del Estado, deseando contribuir á allanar los inconvenientes que encuentra el comercio para sus operaciones, en vista de las dificultades de todo género que ha creado, no solo al mismo comercio, sino en general á toda industria y transacción en los últimos días, la clausura ó por lo menos la limitación de las operaciones bancarias, sin duda con motivo del alarma accidental que produjo la suspensión de las sesiones del Congreso, que nuevamente convocado, ha continuado su curso constitucional; teniendo en cuenta que los males que puede ocasionar esa medida por los Bancos, puesto que la suspensión de operaciones no puede menos que aumentar el alarma y la desconfianza; el Poder ejecutivo del Estado desea, en favor de la sociedad, que cese esta situación, y se dirige á usted oficialmente, con el objeto de que promover lo conveniente a fin de que dichas operaciones á su estado normal en el respetable establecimiento que usted dirige, y se restablezca lo más pronto posible la confianza monetaria en todas las relaciones mercantiles.
    • Resumen: J ,/ . ) NOTA RELATIVA AL RESTAB1.illCIMIEN~O ' DB LAS OPBRACIONBS BANCARIAS •. ~~ ~ fJij~J6qJ l · (-l5II 0<1 PV- I? Estados Unidos de Oolombía--Estado soberano de Oundinamarca--Poder Ejecutivo--Seoretaria ¿¡R- . Hacienda--Número ....... --Bog0!3CJ;:! _d~ J~n~o ~e ~8~3 •• Señor Director Gerente del Banco PerrttlRP.--Presente. . El Poder Ejecutivo del Estado, deseando contribuir á alltt a inconvenientes que encuentra el comercio para sus operaci s, e vista de las dificllltades de todo género que ha creado, no ~ 010 a . mislllo comercio, Si¡lO en general á toda industria y transac J . '~, e los últimos días, la clausura ó por lo menos la limitación e aCi operaciones bancarias, Sill duda con motivo del alarma ac(~· e ltal que produjo la sllspensión. de las sesiones del Congreso, ql " .ue­vam. ente cO'nvocado, ha continuado ·su curso c()llstitucional; te ie - do en cuenta ~ los males que puede oC3,sionar esa medida por 108 Bancos, puesto que la sus'pensión de 0lJeraciones n . menos que aumel1tár el alarma y la desconfiaIlza; el Podel tivo del Esta¡do desea, en favor de la sociedad, que cese es· ción, y se dirige á usted oficialmente, con el objeto de que promover lo 'conveniente :i fin de que dichas operacion.es á su estado normal en el respetable establecimiento que us :ld ge, y se restablezca lo más pronto posible la confianza mone todas las relaciones mercantiles. _ Próxima la reunióIl de la ÁsaIllblea del Estado, y pu én o~ ¡ tenler que haJbiendo los Banúos dejado de llenar el objeto p 3J -'a (111 -- -f~ueron fllndados, aquella honorable Corporación l~s pued ,ti- lIt el apoyo de que tanto necesitan, para llena~ los finesf de su J~'nstitu éión, el Poder Ejecutivo, con esta medida, se propone e,r ,al¡ IOIe' males qlle desde ahol-'a trae consigo la intel·rupción del s -. ric· o del crédito bancario. Tan útil servicio tiene pal'ia la sociedad, entre otras vent r · ~ , l· de contribuir á la consolidación de la paz y á fomental-' la con" )- 11iencia pública. ' Si aquellos establecimientos beneficiosos ·ai país continúan ~lausllrados, el alarma, los inconvenientes y peligros que hoy se sufIlIen toma,l-'án Inayores proporciones, por las' trabas extl~a­ol~ dinal-.ias que se han impuesto al m.ovimiento de los capitales qUE se les han confiado. . . Por tanto, el Gobiel-'no del Estado de que soy órgano, espera el flillCiol131miento de ese Banco en la escala Que antes tenía ,en Sll~~ opéraciones de crédito. · ~ ¡ Soy de lIste.l atento sepvldo . Por el ) Secretario de Hacienda " e 11 de Gobierno,
    • Resumen: Operaciones bancarias; Préstamos bancarios; Servicios financieros; Volantes
    • Dominio público
  • Forma/género: unidad documental
  • Idioma: español
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Web semántica