Laboratorios de cocreación de herramientas pedagógicas declarándole la verdad a la guerra y al...
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Laboratorios de cocreación de herramientas pedagógicas declarándole la verdad a la guerra y al olvido: criterios para tejer el sentido de la verdad desde la pedagogía
- Autor: Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición - CEV
- Publicación original: 2022
- Descripción física: PDF
-
Notas generales:
- 1958 - 1958
- Colombia
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: El documento propone la realización de un laboratorio de cocreación de herramientas pedagógicas “Declarándole la guerra a la verdad y al olvido”. En el documento se indica que esta propuesta está basada en los cuatro pilares del mandato de la la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, a saber, esclarecimiento, reconocimiento, convivencia y no continuidad y no repetición. Se describe la finalidad y objetivos de los laboratorios de acuerdo a cada mandato mencionado. Se establecen los criterios para desarrollar pedagógicamente el sentido de la verdad en las comunidades educativas y se propone una ruta pedagógica y una matriz que relaciona los pilares con los criterios presentados. Este documento hace parte de los laboratorios de co-creación, busca promover la co-creación y circulación de herramientas pedagógicas, aprendizajes y experiencias en torno al sentido de la verdad, a través de una red de prácticas conformada por docentes y otros aliados a lo largo del país.
- Resumen: 1. Los Laboratorios de cocreación: Declarándole la Verdad a la Guerra y al Olvido. Pág. 1 2. Cuatro pilares sobre los cuales se construye el sentido de la verdad. Pág. 3 3. Criterios para desarrollar pedagógicamente el sentido de la verdad en las comunidades educativas, en el marco del mandato de la Comisión de la Verdad. Pág. 5 4. Propuesta de ruta para tejer pilares y criterios pedagógicos. Pág. 5
- © Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición - CEV
- CC BY - NC - SA 4.0
- Idioma: castellano
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia: