El animal de Hungría / Lope de Vega
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: El animal de Hungría / Lope de Vega (Formato EPUB)
- Autor: Vega, Lope de, 1562-1635
- Publicación: Alicante : Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2022
- Volumen y soporte de la unidad de descripción: ePub
- Notas de reproducción original: Edición digital a partir de Doze comedias de Lope de Vega : sacadas de sus originales por el mismo... : nouena parte, Madrid, por la viuda de Alonso Martín de Balboa, a costa de Alonso Pérez..., 1617. Localización: Base de Datos Teatro Español del Siglo de Oro (TESO). Autorizada por Miguel Ángel Auladell Pérez.
- ISBN: 978-84-1143-416-4
-
Notas:
- Lope de Vega (Madrid, 1562-1635). Uno de los autores más prolíficos de la Literatura universal: declaró haber escrito 1.500 piezas dramáticas, de las que se conservan 426 comedias a él atribuidas (pero solo 314 seguras) y 42 autos sacramentales. Su vigencia queda atestiguada tanto por el éxito de público de las representaciones actuales de sus obras como por el interés que suscita en los nuevos directores de escena. Más información en http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/Lope/index.shtml.
- Resumen: Variante de las comedias de "héroe salvaje". Esta vez el protagonismo recae en una mujer, Rosaura, que llegará a reina de Hungría pese a haber sido raptada por su tía, la reina Teodosia.
- Forma/género: texto, Ebook
- Idioma: español
-
Encabezamiento de materia:
-
CDU:
- 821.134.2-2"16"
- URI: https://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmc0722910