Educación Primaria en Cartagena: Análisis de cobertura, costos y eficiencia

Registro bibliográfico

  • Título: Educación Primaria en Cartagena: Análisis de cobertura, costos y eficiencia
  • Autor: Viloria De La Hoz, Joaquín Rafael
  • Publicación original: Bogotá: Banco de la República, 2002
  • Descripción física: PDF
  • Nota general:
    • En el Distrito de Cartagena diversos factores obstaculizan la eficiente asignación de los recursos educativos: no menos del 95% de los recursos del sector se destinan a gastos de personal, el costo promedio por estudiante de un colegio oficial en Cartagena corresponde a sólo un 50% de lo que cuesta en un colegio oficial de Bogotá, y la ampliación de la cobertura educativa se hace con frecuencia a costa de la calidad.
      Para mejorar los logros y la efectividad de las políticas educativas, es necesario incidir directamente en algunos factores determinantes del aprendizaje. En tal sentido, se debe lograr que los planteles educativos dispongan de bibliotecas bien dotadas, que los rectores asuman un rol de liderazgo dentro del plantel, que se cumpla estrictamente con el número de horas de clases y que se asignen los mejores maestros a primero de primaria. Es preocupante constatar que muchas de estas acciones no son tenidas en cuenta por las autoridades educativas, a pesar de su bajo costo y alta efectividad.
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Cartagena (Colombia)
    • © Derechos reservados - Banco de la República
    • CEER - Centro de Estudios Económicos Regionales
    • Documentos de Trabajo sobre Economía Regional y Urbana
  • Forma/género: texto
  • Idioma: español
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Web semántica