The House as Witness of History: the family and the autobiographical gesture in the cinema of...
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: The House as Witness of History: the family and the autobiographical gesture in the cinema of Agnès Varda = La casa como testigo de la historia: la familia y el gesto autobiográfico en el cine de Agnès Varda
- Autor: Lizarazo Sanabria, Paola Andrea
- Publicación original: 2019
- Descripción física: PDF
-
Nota general:
- Colombia
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: Este texto pretende analizar el proceso creativo en el cine de Agnès Varda, con el fin de descubrir las conexiones vitales que subyacen entre el gesto autobiográfico y la presencia de imágenes de casas y familias en sus películas. Se buscará comprender a la familia como un elemento preponderante que invita a descubrir nuevas formas de presencia de la cineasta dentro de su cine; prestando especial atención a la imagen de la casa como un espacio sobre el que se imprime la experiencia de la autora, y, sobre el que a su vez se presentan diferentes imaginarios de familias. La casa como dialéctica del gesto autobiográfico y de las historias de familia, y como vehiculización del quehacer cinematográfico, considerando la presencia de la propia familia de Varda dentro de su cine y la mítica casa en la Rue Daguerre en París, como instrumento para leer la Historia.
- © Derechos reservados del autor
- Colfuturo
- Forma/género: tesis
- Idioma: castellano
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia:
- Agnès Varda; Familia; Imaginarios de Familia; Casa; Historia; Historia familiar; Gesto autobiográfico; Recuerdo; Ensoñación; Añoranza; Imaginación; Espacio; Poética; Gaston Bachelard; Jacques Demy; Experiencia; Cines del Real; Feminismo; Refugio; Texto filmico; Aborto; Agnés Varda; Family; Family imaginaries; Home; History; Family history; Autobiographical gesture; Memory; Daydreaming; Nostalgia; Imagination; Space; Poetics; Gaston Bachelard; Jacques Demy; Experience; Cinemas of the Real; Feminism; Refuge; Filmic text; Abortion
- Las Artes; Las Artes / Artes recreativas y de la actuación