Teoría y práctica del teatro - La práctica de la creación colectiva
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Teoría y práctica del teatro - La práctica de la creación colectiva
- Autor: García, Santiago, 1753-1812
- Publicación original: Bogotá: Ediciones La Candelaria, 1989
- Descripción física: PDF
-
Nota general:
- Bogotá (Colombia)
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: Prólogo y primer capítulo de la publicación “Teoría y práctica del teatro”, edición del colectivo “Teatro La Candelaria”. En esta parte se describen todas las circunstancias y procesos relacionados con la Creación colectiva, práctica fundamental para el desarrollo de la actividad artística dentro de este grupo. Respecto a la metodología de trabajo, destacan la investigación y la improvisación, actividades que se complementan con otros procesos creativos y dan cuenta de cómo los artistas del colectivo se comprometen con el componente político e ideológico del teatro.Se comenta sobre la relación del actor con la actividad administrativa, el compromiso social de un arte que impacta en las comunidades y la creación colectiva como un proceso de diálogo entre tradiciones, conocimientos y experiencias de enfrentamiento con la realidad.
- Resumen: PrólogoCapítulo 1: la práctica de la creación colectivaUn actor de nuevo tipo para un nuevo teatroIntentos de metodización del trabajo en ""La Candelaria""La Creación Colectiva como proceso de trabajo en ""La Candelaria""Notas sobre ""Golpe de Suerte""""Corre, Corre, Carigüeta""Sobre la urgencia de una Nueva Dramaturgia
- Derechos reservados del autor
- Idioma: castellano
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia:
-
Nombre relacionado: