Práctica reflexiva en la formación de mediadores/conciliadores. Propuesta académica
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Práctica reflexiva en la formación de mediadores/conciliadores. Propuesta académica
- Autor: Peña Sandoval, Harbey
- Publicación original: 2012
- Descripción física: PDF
-
Nota general:
-
El presente documento tiene como objetivo presentar una propuesta académica que integra el modelo de práctica reflexiva en los cursos de formación de mediadores/conciliadores. La práctica reflexiva es un modelo que ilustra e invita a pensar, preparar, aplicar y desarrollar las habilidades de los operadores de la resolución de conflictos a través de la reflexión.
Primero, se describe el modelo de práctica reflexiva; segundo, se analizan tres currículos de capacitación de mediadores/conciliadores y, seguidamente se ofrece una propuesta que integra la práctica reflexiva en la formación de los operadores de la mediación/conciliación. Finalmente, se mencionan algunas conclusiones.
-
El presente documento tiene como objetivo presentar una propuesta académica que integra el modelo de práctica reflexiva en los cursos de formación de mediadores/conciliadores. La práctica reflexiva es un modelo que ilustra e invita a pensar, preparar, aplicar y desarrollar las habilidades de los operadores de la resolución de conflictos a través de la reflexión.
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: Conciliación; Conflict; Conflicto; Mediación; Mediation; Práctica reflexiva; Conciliation; Reflective practice
- © Derechos reservados del autor
- Colfuturo
- Forma/género: texto
- Idioma: español
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia: