Jean Baptiste Boussingault: el padre de la agricultura moderna

Registro bibliográfico

  • Título: Jean Baptiste Boussingault: el padre de la agricultura moderna
  • Autor: España, Gonzalo, 1945-
  • Publicación original: Bogotá: Colciencias, Panamericana Editorial, 1998
  • Descripción física: PDF
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Colombia
    • Resumen: Por encargo de Simón Bolívar, un grupo de científicos viene a Colombia a fundar una escuela de minas en medio de los fragores de la guerra de independencia. Uno de ellos, el minero Jean Baptiste Boussingault, aplica sus conocimientos en una plantación a orillas del río Cauca, descubriendo maravillas que habrían de revolucionar la agricultura y la agronomía del mundo. Pero su misión esencial en este libro cautivante, radica en salvar la vida del Libertador.
    • Resumen: - La calle de la Parcheminerie. - Bolívar. - El patriota. - Bechelbron. - Purgatorio. - Caracas. - Páez. - Santafé de Bogotá. - La misión. - Roulin y Manette. - Jacques y Truc. - Mutis. - Los Chamíes. - El secreto del padre Bonafonte. - El ciclo del nitrógeno. - La Angostura de la Jacoba. - Pasto. - Pascuala Fernanda. - El secreto. - El amor y la ciencia.
    • Resumen: Agricultura; Biografías; Historia; Ingeniería; Literatura juvenil; Reseñas
    • Derechos reservados - Colciencias
  • Forma/género: texto
  • Idioma: español
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Web semántica