Exploring performing arts markets: planning, funding and networking in MAPAS 2020
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Exploring performing arts markets: planning, funding and networking in MAPAS 2020
- Autor: Cuervo Alarcón María Fernanda
- Publicación original: 2019
- Descripción física: PDF
-
Nota general:
- Colombia
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: Abstract: The following text explores the potential business opportunities of international performing arts markets for an emerging Colombian producing company, Media Naranja (MN), which I founded, and currently manage. This research document begins with the definition of four key terms which have been essential for my development as a professional producer and are the foundation for the conceptual framework of Entrepreneurship, Strategic Planning, Funding Models, and Networking; examined concepts from scholars such as Tom Aegeson, Lidia Varbanova, Ivan Misner and Octavio Arbeláez. In the second part of this text, I discuss key learning points through the master's degree and how they have led me to frame my practice as a producer in an international environment. Then, the third is a glance at the cultural landscape of performing arts markets, its definition and purpose, emphasising the Performing Arts Market of the Atlantic South (Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur –MAPAS). The fourth part is a SWOT analysis on a proposed project to participate in MAPAS 2020, on behalf of MN, as a producer and tour booker of one Colombian theatre piece. Based on the above, I conclude with a professional and personal plan that encompasses twelve months. This plan has been shaped by the experience along the course, the development of my company and my personal goals. Resumen: El siguiente texto explora las oportunidades comerciales potenciales de los mercados internacionales de las artes escénicas para una productora colombiana emergente como lo es Media Naranja (MN), la cual fundé y actualmente administro. Este documento de investigación comienza con la definición de cuatro términos clave que han sido fundamentales para mi desarrollo como productora profesional y son la base del marco conceptual: Emprendimiento, Planificación Estratégica, Modelos de Financiamiento y Networking; conceptos examinados por académicos como Tom Aegeson, Lidia Varbanova, Ivan Misner y Octavio Arbeláez. En la segunda parte de este texto, se analizan los conceptos claves de aprendizaje a través del máster y cómo me han llevado a enmarcar mi práctica como productora en un entorno internacional. Luego, el tercero es una mirada al panorama cultural de los mercados de las artes escénicas, su definición y propósito, haciendo énfasis en el Mercado de las Artes Escénicas del Atlántico Sur (MAPAS). La cuarta parte es un análisis DOFA sobre una propuesta de proyecto para participar en MAPAS 2020, en representación de MN, como productora y gestora de una gira de una obra de teatro colombiano. Con base en lo anterior, concluyo con un plan profesional y personal que abarca doce meses. Este plan ha sido moldeado por la experiencia a lo largo de la maestría, el desarrollo de mi empresa y mis objetivos personales.
- © Derechos reservados del autor
- Colfuturo
- Forma/género: tesis
- Idioma: castellano
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia:
- Planning; Networking; Funding models; Performing arts markets; Entrepreneurship; Strategic Planning; Entrepreneur; Producer; Performing Arts; Colombian Theatre; Theatre; Planeación; Relaciones; Modelos de financiamiento; Mercados de artes performáticas; Emprendimientos; Planeación estratégica; Emprendedor; Productor; Artes performáticas; Taeatro colombiano; Teatro
- Las Artes; Las Artes / Artes recreativas y de la actuación