Autorretrato disfrazado de artista. Arte conceptual y fotografía en Colombia

Registro bibliográfico

  • Título: Autorretrato disfrazado de artista. Arte conceptual y fotografía en Colombia
  • Autor: Rueda Fajardo, Santiago
  • Publicación original: Ensayos. Historia y teoría del arte; No. 16, 2010
  • Descripción física: PDF
  • Nota general:
    • Este ensayo presenta de manera resumida a los principales cultores del fotoconceptualismo en Colombia, Camilo Lleras, Jorge Ortiz y Luis Fernando Valencia y a los artistas conceptuales que se valieron de la fotografía para registrar sus obras, Álvaro Barrios, Fernando Cepeda, Adolfo Bernal, Eduardo Hernández e Inginio Caro, y muestra su recepción en el medio artístico local.
      Se señalan la respuesta de la crítica en diversas publicaciones y los actos y exposiciones en que se mostró el fotoconceptualismo y se presenta una breve historia de las condiciones históricas y culturales que incidieron en la aparición del conceptualismo y en el empleo de la fotografía en nuestro medio.
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: Arte contemporáneo; conceptualismo; Historia del arte en Colombia
    • © Derechos reservados del autor
    • Colfuturo
  • Forma/género: texto
  • Idioma: español
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Web semántica