América: una confrontación de miradas
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: América: una confrontación de miradas
- Autor: Banco de la República (Bogotá)
- Publicación original: Bogotá: Editora Nacional de Colombia, 1985
- Descripción física: PDF
-
Nota general:
- Colombia
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: El Banco de la República en 1985 organizó una exposición en conmemoración del centenario de muerte del pintor Ramón Torres Méndez. En ella se exhibieron pinturas de Torres Méndez junto con trabajos del viajero inglés Edward Walhouse Mark, con la finalidad de mostrar obras que dieran cuenta de dos visiones diferentes de la vida cotidiana y paisajes colombianos, pero realizadas en la misma temporalidad. La realización de este libro se hizo como apoyo a la exposición. En el se publican textos de la maestra Beatriz González; la biografía del pintor colombiano por Juan Belver y un escrito de José Caicedo Rojas sobre Torres, sus cuadros de costumbres y los viajes a principios del siglo XIX.
- Resumen: Presentación La estética del viajero, por Beatriz González Una afortunada confrontación de miradas, por Beatriz González Biografía de Ramón Torres Méndez, por Juan Belver Biografía de Edward Walhouse Mark Antiguo modo de viajar por el Quindío, cuadro de costumbres de Ramón Torres Méndez, José Caicedo Rojas Lista de obras de Ramón Torres Méndez Lista de obras de Edward Walhouse Mark
- Derechos reservados Banco de la República
- Subgerencia Cultural
- Idioma: castellano
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia:
- Centenario; Acuarelas; Pinturas; Exposición; Visiones
- Las Artes; Las Artes / Artes gráficas Arte de grabar y grabados; Las Artes / Artes gráficas Arte de grabar y grabados / Media tinta, aguatinta, procesos relacionados; Las Artes / Dibujo y Artes decorativas; Las Artes / Dibujo y Artes decorativas / Dibujo y dibujos; Ciencias sociales; Ciencias sociales / Costumbres, etiqueta, folclore; Ciencias sociales / Costumbres, etiqueta, folclore / Costumbres generales
-
Nombre relacionado: