Volume D’analyse, Manuel: Fl’évolution = Manual de enseñanza "Fl'evolución"
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Volume D’analyse, Manuel: Fl’évolution = Manual de enseñanza "Fl'evolución"
- Autor: Nieves Herreño, Víctor Hugo
- Publicación original: 2018; 2020
- Descripción física: PDF
-
Nota general:
- Colombia; Francia
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: Resumen: A lo largo de este documento, se encontrarán la descripción de un contexto pedagógico a partir del cual se llegan a diferentes reflexiones, análisis didácticos, humanos y lingüísticos entre Colombia, Francia y Rusia. La creación y análisis de un manual que implementa el arte como medio y estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera y para la valorización de nuestra propia identidad individual e intercultural. En primer lugar, encontrarán la descripción de la situación de enseñanza en la cual la presente propuesta fue implementada. Enseguida, se presentarán las características de un sistema educativo que tiene algunas especificaciones primordiales por señalar. Allí conoceremos el contexto educativo y la organización diferenciada de una concepción académica al interior de la ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá, Colombia. Por otro lado, se hará la presentación y argumentación del enfoque pedagógico abordado frente a la planeación de las clases y el desarrollo de esta propuesta pedagógica . Del mismo modo, se expondrán las selecciones didácticas en lo que concierne a la concepción y elaboración del presente manual, llamado Fl'évolución. Así pues, podremos analizar algunas sesiones de clase experimentadas y exponer el proyecto de mensajería "Rusia- Colombia" que fue implementado con estudiante de francés de los países mencionados anteriormente. Para finalizar, se darán a conocer las conclusiones de esta estadía lingüística correspondiente a la maestría del programa de lingüística, especialidad didáctica y del francés como lengua extranjera y segunda ofrecida por la Universidad de Poitiers en Francia. Résumé: Tout au long de ce document, vous allez trouver une description d’un contexte pédagogique à partir duquel il a été possible d’arriver à plusieurs réflexions et analyses didactiques et linguistiques. Premièrement, vous allez trouver la description de la situation d’enseignement. Elle va vous permettre de vous contextualiser face aux situations qui seront exposées juste après. Ensuite, je présenterai les caractéristiques d’un système éducatif qui a certains traits didactiques importants à souligner. Cette présentation sera l’occasion de connaitre le contexte éducatif et l’organisation différenciée d’une conception académique à l’intérieur de la ville de Tunja, Colombia. Puis, je ferai la présentation et l’argumentation de l’approche pédagogique adoptée face à la préparation des cours et le déroulement d’une pédagogie différenciée. Cela nous permettra de connaitre touts les facteurs sous-jacentsdidactiquement parlant. Ensuite je vais vous présenter mes choix didactiques en ce qui concerne la conception et l’élaboration du manuel FL’évolution. Ce qui me permettra d’analyser quelques-unes des séances expérimentées et de vous exposer le projet de messagerie « Russie- Colombie » qui a été implémenté pour des apprenants de français des pays préalablement mentionnés. Pour finir, j’exposerai les conclusions de ce stage correspondant au master 2 du programme de didactique de langues et français langue étrangère et seconde, offert par l’université de Poitiers en France. Finalement vous trouverez la bibliographie et les annexes qui servent d’illustration et de support au document suivant.
- © Derechos reservados del autor
- Colfuturo
- Forma/género: tesis
- Idioma: castellano
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia:
- Francais comme langue étangere (FLE)le; Art; Manuel; Didactique; Apprentissage stratégie didactique; Méthode; Apprenant et enseignant; Francés como lenguas extranjera (Fle); Arte; Texto de enseñanza; Didáctica; Aprendizaje estrategia didáctica; Estudiantes y profesores
- Ciencias sociales; Ciencias sociales / Educación