Rítmica y melódica del folclor chocoano

Registro bibliográfico

  • Título: Rítmica y melódica del folclor chocoano
  • Autor: Pardo Tovar, Andrés, 1911-1972; Pinzón Urrea, Jesús, 1928-2016
  • Publicación original: Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Conservatorio Nacional de Música. Centro de Estudios Folclóricos y Musicales, 1961
  • Descripción física: PDF
  • Nota general:
    • Chocó (Colombia)
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: En representación del Centro de Estudios Folclóricos y Musicales de la Universidad Nacional de Colombia, Andrés Pardo Tovar y Jesús Pinzón Urrea presentan este estudio sobre las composiciones rítmicas y melódicas básicas en la música tradicional chocoana. Este estudio es producto de la expedición realizada por el CEDEFIM en 1959, en la que se recogieron materiales sonoros y se transcribieron in situ los ritmos tradicionales de la población negra colombiana. En la publicación se recoge información sobre los instrumentos típicos de la chirimía, el empleo rítmico y fotografías de instrumentos, y se analiza la presencia de bases rítmicas de la música negra en los ritmos colombianos tradicionales.
    • Resumen: PresentaciónLa "chirimía" y sus instrumentosEl "alabao"El porro chocoanoEl "aguabajo"La "jota"El "bambuco" y los aires típicos del Chocó
    • Derechos reservados del autor
  • Forma/género: texto
  • Idioma: castellano
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Web semántica