La Protesta
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: La Protesta
- Autor: Uscátegui, Manuel G.; Sarmiento, Ricardo
- Descripción física: PDF
-
Nota general:
- Bogotá (Colombia)
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: “La Protesta” fue una publicación que circuló en Bogotá durante el periodo 1909. El periódico cuestionó el gobierno de Rafael Reyes (1904-1910) e incluyó caricaturas en que se criticaba su mandato presidencial y a su gabinete de ministros. En agosto de 1909, el título reprodujo por entregas un informe titulado “Minas de Muzo”, en que se analizaba el papel de la Compañía Colombia Emerald Ltd. y de Laureano García Ortiz en la explotación de las minas.
- Dominio público
- Forma/género: revista
- Idioma: castellano
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia:
- Política y gobierno; Noticias nacionales; Bibliografía regional; Noticias regionales; Partido conservador; Religión; Religión Católica; Minas de Muzo
- Ciencias sociales; Ciencias sociales / Ciencia política; Generalidades; Generalidades / Publicaciones seriadas generales; Geografía e Historia; Noticias nacionales; Noticias regionales