La Compañía esplotadora de las minas de Muzo i Coscuez y su atentado contra los intereses...
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: La Compañía esplotadora de las minas de Muzo i Coscuez y su atentado contra los intereses morales, personales i pecuniarios de Rafael Mogollon Guzman: 2 de Octubre de 1879
- Autor: Mogollón Guzmán, Rafael
- Publicación original: Bogotá: Imprenta de Echeverría Hermanos, 1879
- Descripción física: PDF
-
Nota general:
- Muzo (Boyacá, Colombia)
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: Copia de la declaración que Aurelio Gaitán, administrador de las minas de esmeraldas, rindió luego de las acusaciones y publicación de documentos que señalaban que habían salido varias esmeraldas defectuosas de la mina de Muzo hacia Europa. En el documento, Rafael Mogollón presenta varias pruebas para defender el honor de la compañía y sus trabajadores. El documento conserva la ortografía de la época.
- Dominio público
- Idioma: castellano
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia: