Índice del valor de las ventas en el comercio. Metodología
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Índice del valor de las ventas en el comercio. Metodología
-
Autores:
- Publicación original: Banco de la República, 1983-01-30
- Descripción física: application/pdf
-
Notas generales:
- Colombia
- 1978-1979
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: Preparado por la División de Estadística del Departamento de Investigaciones económicas del Banco de la República.El Banco de la República, conocedor de la importancia que tiene la oportuna y adecuada medición de las diferentes actividades de la economía colombiana, labor por la cual se ha preocupado desde su creación, diseñó, a través de su Departamento de Investigaciones Económicas, el nuevo índice del valor de las ventas en el comercio, para dotar a tan importante sector de un indicador más representativo.El objetivo fundamental del cálculo del índice del valor de las ventas consiste en medir los cambios nominales y reales de la actividad comercial. En el presente documento se ofrece un resumen de la investigación, que comprende la metodología y cálculo, el proceso de sistematización, una muestra de los resultados generales, y en el anexo, algunos cuadros de interés, elementos que en conjunto permitirán conocer mejor el nuevo índice del valor de las ventas en el comercio y sus aplicaciones en el análisis de la economía nacional.
- Copyright (c) 2018 Revista del Banco de la República
- Revista del Banco de la República; Vol. 56, Núm. 663 (1983): Revista del Banco de la República - enero 1983; 18-33
- 0005-4828
- https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/14326/14716
- Idioma: español
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia:
- Documento fuente: Revista del Banco de la República. Vol. 56, Núm. 663 (enero 1983)