Índice del valor de las ventas en el comercio. Metodología

Registro bibliográfico

  • Título: Índice del valor de las ventas en el comercio. Metodología
  • Autores:
  • Publicación original: Banco de la República, 1983-01-30
  • Descripción física: application/pdf
  • Notas generales:
    • Colombia
    • 1978-1979
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: Preparado por la División de Estadística del Departamento de Investigaciones económicas del Banco de la República.El Banco de la República, conocedor de la importancia que tiene la oportuna y adecuada medición de las diferentes actividades de la economía colombiana, labor por la cual se ha preocupado desde su creación, diseñó, a través de su Departamento de Investigaciones Económicas, el nuevo índice del valor de las ventas en el comercio, para dotar a tan importante sector de un indicador más representativo.El objetivo fundamental del cálculo del índice del valor de las ventas consiste en medir los cambios nominales y reales de la actividad comercial. En el presente documento se ofrece un resumen de la investigación, que comprende la metodología y cálculo, el proceso de sistematización, una muestra de los resultados generales, y en el anexo, algunos cuadros de interés, elementos que en conjunto permitirán conocer mejor el nuevo índice del valor de las ventas en el comercio y sus aplicaciones en el análisis de la economía nacional.
    • Copyright (c) 2018 Revista del Banco de la República
    • Revista del Banco de la República; Vol. 56, Núm. 663 (1983): Revista del Banco de la República - enero 1983; 18-33
    • 0005-4828
    • https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/banrep/article/view/14326/14716
  • Idioma: español
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:
  • Documento fuente: Revista del Banco de la República. Vol. 56, Núm. 663 (enero 1983)

Web semántica