[Expediente de la conciliación que Sebastián López Ruiz instauró ante el Alcalde Municipal por el...
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: [Expediente de la conciliación que Sebastián López Ruiz instauró ante el Alcalde Municipal por el asunto de unos libros que Vicente álvarez tomó de su casa en Quito]
- Autor: López Ruiz, Sebastián José, 1741-1832
- Publicación original: 1825
- Descripción física: fslopez_103
-
Notas generales:
- Expediente de la conciliación que Sebastián López Ruiz instauró ante el Alcalde Municipal. Los docuemntos que contiene son: Solicitud de López para que se reduzca por justicia a Mariano Miño con el fin de rendir testimonio sobre la comunicación verbal que voluntariamente le había ofrecido, asegurándole que en poder de Vicente álvarez reposaban unos libros que éste había tomado de mala fe de la casa de lópez Ruiz en Quito (Mayo 28 de 1805); Informe de Manuel Mendoza funcionario del juzgado informando las reiteradas ausencias que Mariano Miño ha hecho para asistir al juicio de conciliación (Mayo 30 de 1805); Visto del Asesor Lizcano en el que pide que no se acceda a la petición de López Ruiz por cuanto no se ha instaurado un pleito jurídico (Mayo 30 de 1825); Recusación de López Ruiz al visto del asesor, pues no tiene instaurada una querella contra Miño, sino un juicio de conciliación. Solicita se cambie de asesor; El nuevo Asesor solicita se tramite la petición de López ruiz y se reduzca a justicia el testimonio de Miño (Junio 6 de 1825); Testimonio de Mariano Miño; Solicitud de López Ruiz para que se supriman del testimonio anterior unas líneas que faltan a la verdad y no vienen al caso; Visto del Asesor Estevezpara que se supriman las líneas que solicita López Ruiz (Junio 13 de 1825)
- Título asignado por la entidad catalogadora
- [Palomino]1989: 642. (Descrito bajo la denominación de "Propuesta de Sebastián José López Ruíz al virrey Amar, de trasladar la contaduría general de tributos de Quito a Santafé. Siguen representaciones varias de López Ruíz sobre asuntos personales y también de orden administrativo. 1810-1824")
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Nacional de Colombia
-
Notas:
- Obra en dominio público. Digitalización realizada por la Biblioteca Nacional de Colombia
- Biblioteca Nacional de Colombia. Bibliotecas de autor. Sebastian Lopez Ruiz.
- Forma/género: manuscrito
- Idioma: español
- Institución origen: Biblioteca Nacional de Colombia
-
Encabezamiento de materia: