El desarrollo de las habilidades auditivas de los músicos: teoría e investigación
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: El desarrollo de las habilidades auditivas de los músicos: teoría e investigación
- Autor: Holguín Tovar, Pilar Jovanna; Shifres, Favio
- Publicación original: La Plata: GITeV - Grupo de Investigaciones en Técnica Vocal, 2015-03
- Descripción física: PDF
-
Nota general:
-
Capítulo 1. Reconsiderando el desarrollo de las habilidades de audición.
Capítulo 2. Lenguaje musical, metalenguaje y las dimensiones ignoradas en el desarrollo de las habilidades auditivas.
Capítulo 3. Transmisión de ontologías en la enseñanza del lenguaje musical.
Capítulo 4. Ideología e influencias sobre la educación auditiva y el solfeo. Un caso en la formación superior en Colombia.
Capítulo 5. De la comprensión auditiva a la verbalización: la ejecución como mediador en el proceso audioperceptivo.
Capítulo 6. Las unidades de la escritura musical como categorías para pensar la música.
Capítulo 7. Transformaciones discursivas en el desarrollo de las habilidades auditivas. Imaginación versus réplica.
Capítulo 8. La corporalidad en la adquisición del lenguaje musical. Una explicación desde la perspectiva de la cognición corporeizada.
-
Capítulo 1. Reconsiderando el desarrollo de las habilidades de audición.
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- América del Sur
- Resumen: Este libro surge de la necesidad de superar las dificultades que el desarrollo de las habilidades musicales suscita en este nuevo contexto. Los trabajos reunidos aquí acuerdan en que es necesario profundizar la reflexión y la indagación de los problemas que se presentan en el transcurso del desarrollo musical de los estudiantes de música adultos en su tránsito por la formación formal. En ese sentido las temáticas abordadas en ellos implican en su conjunto una crítica al paradigma dominante con el objeto de encontrar soluciones a los problemas acordes a los diferentes contextos de aprendizaje. Particularmente el interés está centrado en la educación formal inicial en ámbitos universitarios y de formación musical profesional.
- Resumen: Música; Audición musical; Psicología Cognitiva; Lenguaje musical; Estrategias didácticas
- © Derechos reservados de los autores
- Forma/género: texto
- Idioma: español
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia: