Educación escolar para la inclusión y la transformación social en el caribe colombiano
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Educación escolar para la inclusión y la transformación social en el caribe colombiano
- Autor: Bonilla Mejía, Leonardo; Martínez González, Eduard Fernando
- Publicación original: Bogotá: Banco de la República, 2017-12
- Descripción física: PDF
-
Nota general:
- Caribe (Región, Colombia)
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: La región Caribe tiene un rezago importante en términos de cobertura y calidad de la educación escolar. Este documento tiene por objetivo proponer una serie de políticas que permitan dar un gran impulso al sistema de educación pública de la región y cerrar la brecha para el año 2030. Se proponen cuatro grandes ejes de intervención: educación preescolar, jornada única, formación de docentes y capacidad institucional. Se estima que para llevar a cabo los programas de esta propuesta se requiere de 6.274 millones de dólares en 12 años, de los cuales 2.114 corresponden a inversiones y 4.160 a los costos recurrentes adicionales del sistema educativo.
- Derechos reservados del Banco de la República
- CEER - Centro de Estudios Económicos Regionales
- Documentos de Trabajo sobre Economía Regional y Urbana
- Idioma: castellano
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia:
- Educación; Desigualdad regional; Política pública; Economía
- I - Salud, educación y bienestar; I2 - Educación; I20 - Generalidades; I21 - Análisis de la educación; I28 - Política pública; R - Economía urbana, rural y regional; R1 - Economía regional general; R10 - Generalidades
- Ciencias sociales; Ciencias sociales / Educación