École de magie pour apprendre le francais = Escuela de magia para aprender francés

Registro bibliográfico

  • Título: École de magie pour apprendre le francais = Escuela de magia para aprender francés
  • Autor: Nieves Herreño, Víctor Hugo; Torres Martínez, Diana Alejandra
  • Publicación original: 2020
  • Descripción física: PDF
  • Nota general:
    • Colombia; Francia
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: Résumé: Ce projet a ses débuts à la Institución Educativa Gonzalo Suárez Rendón, Siège San Ignacio de Tunja, Colombie, avec 16 étudiants de CE2 et CM1. Il s’agit d’un travail de recherche qui se base sur la magie pour renforcer les habiletés de compréhension et production orale en langue française. On propose la magie comme stratégie pédagogique pour renforcer, également, les connaissances préalables des enfants, en tant qu’élément motivationnel pour réveiller leur intérêt face à l’apprentissage de la langue étrangère et pour promouvoir le travail collaboratif. On constate que le processus d’enseignement - apprentissage du FLE devient un outil essentiel pour permettre une construction de connaissances significative et partagée. La deuxième étape du projet a eu lieu dans la 3ème École Primaire Expérimentale d’Evosmos, dans la ville de Thessalonique, en Grèce. Où l’on a validé les stratégies mises en marche lors de la première étape en Colombie. En plus des résultats et conclusions méthodologiques, on a constaté des expériences et analyses intéressantes en ce qui concerne l’interculturalité, la magie comme stratégie didactique et l’universalité des éléments didactiques qui touchent tant le contexte colombien que le grec. Abstract: This project began at the Institución Educativa Gonzalo Suárez Rendón, at the Sede San Ignacio of Tunja, Colombia, with 16 students of third and fourth grade. This research work is based on magic to enhance the oral comprehension and production skills in French. Magic is proposed as a teaching strategy to strengthen, likewise, children's prior knowledge, as a motivational element to awaken their interest in learning a foreign language and to promote collaborative work. We note that the teaching - learning process of french as a foreign language becomes an essential tool to allow the construction of significant and shared knowledge. The second stage of the project took place in the 3rd Primary Experimental School of Evosmos, in the city of Thessaloniki, Greece. Where we validated the strategies implemented during the first stage in Colombia. In addition to the methodological results and conclusions, there were various interesting experiences and analysis in regard to interculturality, magic as a didactic strategy and the universality of didactic elements that touch both the Colombian and the Greek context. Resumen: Este proyecto tiene sus inicios en la Institución Educativa Gonzalo Suárez Rendón, sede San Ignacio de Tunja, Colombia, con 16 estudiantes de tercer y cuarto grado. Se trata de un trabajo de investigación que se basa en la magia para reforzar las habilidades de comprensión y producción oral en lengua francesa. Se propone la magia como estrategia pedagógica para reforzar, igualmente, los conocimientos previos de los niños, como elemento motivacional para despertar su interés frente al aprendizaje de la lengua extranjera y para promover el trabajo colaborativo. Se constata que el proceso de enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera llega a ser una herramienta esencial para permitir una construcción de conocimientos significativa y compartida. La segunda etapa del proyecto tiene lugar en el 3er colegio experimental de Evosmos, en la ciudad de Salónica, en Grecia. Es allí donde se validan las estrategias propuestas durante la primera etapa en Colombia. Además de los resultados y las conclusiones metodológicas, se constata experiencias y análisis interesantes en lo que concierne a la interculturalidad, a la magia como estrategia didáctica y a la universalidad de elementos didácticos que tocan tanto el contexto colombiano como el griego.
    • © Derechos reservados del autor
    • Colfuturo
  • Forma/género: texto
  • Idioma: castellano
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Web semántica