Conocimientos, usos y actitudes de los estudiantes de 3º y 4º de Pedagogía de la facultad de...
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Conocimientos, usos y actitudes de los estudiantes de 3º y 4º de Pedagogía de la facultad de Educación de la USAL sobre las TIC
- Autor: Charris Franco, Milena Margarita
- Publicación original: 2016
- Descripción física: PDF
-
Nota general:
-
La incorporación de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo es un hecho del cual no podemos hacer caso omiso. Las TIC nos han llevado a revolucionar la educación para lograr cumplir con los objetivos que se plantean en pleno siglo XXI.
El presente proyecto de investigación plantea establecer cuáles son los conocimientos, usos y actitudes de los estudiantes de 3º y 4º curso del Grado en Pedagogía de la USAL. Se les aplico el instrumento “Cuestionario para el estudio de la actitud, el conocimiento y el uso de TIC (ACUTIC)” a los 93 estudiantes de 3º y 4º.
A partir de los resultados, podemos afirmar que la mayoría de los estudiantes encuestados tienen una actitud bastante positiva frente a las TIC y un nivel satisfactorio de conocimiento y uso de las mismas. En conclusión, aunque los estudiantes tienen una actitud positiva frente a las TIC aun hacen falta más contenidos TIC en las asignaturas acorde a lo que se espera que los estudiantes aprendan sobre estas.
-
La incorporación de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo es un hecho del cual no podemos hacer caso omiso. Las TIC nos han llevado a revolucionar la educación para lograr cumplir con los objetivos que se plantean en pleno siglo XXI.
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: Actitudes; Usos; Conocimientos; TIC; Educación superior
- © Derechos reservados del autor
- Colfuturo
- Forma/género: tesis
- Idioma: español
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia: