Analysis of Extended Hollo-Bolt connections: Combined failure in tension = Análisis of conexiones...

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  • Título: Analysis of Extended Hollo-Bolt connections: Combined failure in tension = Análisis of conexiones con tornillos ciegos Extended Hollo-Bolt: falla combinada en tension
  • Autor: Cabrera Durán, Manuela; Tizani, Walid; Mahmood, Mohammed; Shamsudin, Mohd F.
  • Publicación original: Journal of Constructional Steel Research, 2020
  • Descripción física: PDF
  • Nota general:
    • Colombia
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: Abstract: This paper investigates the combined failure mode of the Extended Hollo-Bolt (EHB) and the effect of the column thickness on the tensile behaviour of the blind fastener. A three-dimensional Finite Element (FE) model was developed, validated against experimental data and used in a parametric study. The non-linear numerical model, which simulates a single row of two EHB in tension, presents reliable results of the column and bolt failure modes in agreement with experimental data. It is concluded that the failure mode is first controlled by the plastic resistance of the component limited by concrete the bolt. An analytical model which predicts the global force-displacement relationships when varying the column thickness is proposed. Therefore, the stiffness and the strength behaviours of this combined mode of failure for the studied blind fastener can be estimated. Resumen: Este artículo investiga el modo de falla combinado del Extended Hollo-Bolt (EHB) y el efecto del espesor de la columna en el comportamiento de tracción del tornillo ciego. Se desarrolló un modelo tridimensional de elementos finitos (FE), que se validó con datos experimentales y se utilizó en un estudio paramétrico. El modelo numérico no lineal, que simula una sola fila de dos EHBs en tensión, presenta resultados confiables de los modos de falla de la columna y el tornillo de acuerdo con los datos experimentales. Se concluye que el modo de falla se controla primero por la resistencia plástica del componente limitada por la falla del concreto junto con la deformación de la sección tubular de acero; luego es controlado por las propiedades del tornillo. Se propone un modelo analítico que predice la relación fuerza-desplazamiento global cuando se varía el espesor de la columna. Por lo tanto, se pueden estimar los comportamientos de rigidez y resistencia de este modo combinado de falla para el tornillo ciego estudiado.
    • © Derechos reservados del autor
    • Colfuturo
  • Forma/género: texto
  • Idioma: castellano
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

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