MUSICA PARA CINE: La relación afectiva entre música e imagen- ¿Cuál es el factor dominante en...

Registro bibliográfico

  • Título: MUSICA PARA CINE: La relación afectiva entre música e imagen- ¿Cuál es el factor dominante en cierta música en específico que la relaciona con imágenes?
  • Autor: Gualdrón Ordóñez, Deyanira
  • Publicación original: 2013
  • Descripción física: PDF
  • Nota general:
    • La conexión entre música e imagen es tan antigua como la historia del cine mudo. Muchas imágenes son generadas durante la interpretación de una pieza musical, y al contrario, una gran cantidad de música ha sido compuesta o seleccionada para el cine. Un buen ejemplo de esta clase de música es la obra Tintinnabuli de Arvo Pärt a causa de su gran conexión con imágenes. Al igual que el trabajo de muchos grandes compositores de los siglos 19 y 20, el trabajo de Pärt ha sido seleccionado para cine por su natural expresividad emotiva.
      El estudio y producción de música para cine resalta la necesidad de poner sonido a un arte que también se encuentra en movimiento. Esta dualidad de hacer nuevas composiciones o de seleccionar una pieza de música que ya existe, la cual va a ajustarse al ánimo de una imagen, se mueve más allá de la meta de poner dos artes juntos que conducirán los sentidos del espectador hacia unas connotaciones más amplias.
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: Arvo pärt; Film history; Film music; Música e imagen; Tintinnabuli
    • © Derechos reservados del autor
    • Colfuturo
  • Forma/género: texto
  • Idioma: español
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Web semántica