La Rebeca del lago del Parque del Centenario. Foto 3

Registro bibliográfico

  • Título: La Rebeca del lago del Parque del Centenario. Foto 3
  • Autor: Cuéllar Jiménez, Gumersindo, 1891-1958
  • Publicación original: 1930
  • Descripción física: JPG
  • Nota general:
    • La Rebeca. Escultura en mármol, inaugurada el 26 de junio de 1926. Esta obra ha sido atribuida a Roberto Henao Buriticá, sin embargo, la artista e investigadora Juanita Monsalve plantea que fue elaborada por la Marmolería italiana de Tito Ricci. Estaba emplazada en el Parque Centenario, localizado al norte del centro de la ciudad, en el sector conocido como San Diego, entre las actuales (2017) carreras 7 (séptima) y 13 y las calles 25 y 26.

      Como se aprecia en esta imagen, allí también se encontraba emplazado el Templete del Libertador, obra de Pietro Cantini. En 1958, tras la desaparición del parque, La Rebeca fue trasladada 20 metros al sur de su emplazamiento original.
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Bogotá (Colombia)
    • Resumen: Monumentos; Escultura
    • © Derechos reservados del autor
  • Forma/género: imagen
  • Idioma: español
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Web semántica