How messaging shapes attitudes toward sea otters as a species at risk = Cómo los mensajes pueden...
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- Título: How messaging shapes attitudes toward sea otters as a species at risk = Cómo los mensajes pueden modificar las actitudes hacia las nutrias de mar que son especies amenazadas
- Autor: Echeverri Ochoa, Alejandra; Chan, Kai M. A.; Zhao, Jiaying
- Publicación original: Human Dimensions of Wildlife Journal, 2017
- Descripción física: PDF
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Nota general:
- Colombia
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
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Notas:
- Resumen: Abstract: To address the drivers of biodiversity loss, conservation efforts must attend to public attitudes toward endangered species. Using sea otters as a species at risk, we examined how messaging shapes people’s attitudes toward this species. Participants viewed a message about sea otters that was either positive (sea otters as keystone species), negative (resource conflict with local fishermen), or neutral (biological facts). The impact of the message on people’s attitudes was measured using Kellert’s typology of basic attitudes toward wild-life. We found that the negative message promoted people’s interests in the practical value of sea otters (utilitarian-consumption attitudes), their habitats (utilitarian-habitat attitudes), and control over sea otters (dominionistic attitudes), even though the negative message was perceived as less convincing and believable than positive or neutral messages. The positive message decreased utilitarian-con- sumption attitudes, and the neutral message decreased utilitarian- habitat attitudes. Our findings suggested that messaging can influ- ence public attitudes toward wildlife. Resumen: Para abordar los motores de la pérdida de biodiversidad, los esfuerzos de conservación deben prestar atención a las actitudes del público hacia las especies amenazadas. Utilizando las nutrias marinas como una especie amenazada, examinamos cómo los mensajes modifican las actitudes de las personas hacia esta especie. Los participantes del estudio vieron un mensaje sobre las nutrias marinas que era positivo (las nutrias marinas como especies clave en los ecosistemas), negativo (conflicto entre las nutrias y los pescadores locales) o neutral (datos biológicos). El impacto del mensaje en las actitudes de las personas se midió utilizando la tipología de actitudes básicas de Kellert hacia la vida silvestre. Descubrimos que el mensaje negativo promovió los intereses de las personas en el valor práctico de las nutrias marinas (actitudes de consumo utilitario), sus hábitats (actitudes de hábitat utilitario) y el control sobre las nutrias marinas (actitudes dominionísticas sobre las nutrias). Esto a pesar de que el mensaje negativo se percibió como menos convincente y menos creíble que los mensajes positivos o neutrales. El mensaje positivo disminuyó las actitudes de consumo utilitario, y el mensaje neutral disminuyó las actitudes de hábitat utilitario. Nuestros hallazgos sugieren que los mensajes pueden influir en las actitudes del público hacia la vida silvestre.
- © Derechos reservados del autor
- Colfuturo
- Forma/género: texto
- Idioma: castellano
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
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Encabezamiento de materia: