Design Strategies to Regenerate the Outdoor Spaces in First-cycle School Buildings. A...

Registro bibliográfico

  • Título: Design Strategies to Regenerate the Outdoor Spaces in First-cycle School Buildings. A Transformative Model for the Post-pandemic City, based on the Case Study of Turin = Estrategias de Diseño para regenerar los espacios abiertos en los Edificios Educativos de Primer ciclo. Modelo transformativo para la ciudad en Post Pandemia, basada en el Caso de Estudio de Turín
  • Autor: Rodríguez Ramírez, Andrea
  • Publicación original: 2021
  • Descripción física: PDF
  • Nota general:
    • Turín (Italia)
  • Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
  • Notas:
    • Resumen: Abstract: This research aims to identify a transformative model to regenerate the first-cycle school buildings in the post-pandemic city. Starting from the school infrastructure in Turin and compared with international cases, the research focuses on outdoor spaces, intended as a resource to face the pandemic’s critical situation and facilitate the integration of innovative learning processes. The two-step analysis findings concentrate firstly on the whole stock of first-cycle school buildings in Turin and secondly on a selection of representative cases. Those are the basis to propose a spatial toolkit that identifies design principles and architectural devices that could be generalized to other design contexts. Based on this theoretical and statistical work, the intervention is conducted in three schools in Turin, an experiment that follows a morphological and typological study as the base for identifying the transformative potential of the outdoor spaces. As a result, it has been possible to create the first spatial toolkit that summarises and conceptualizes design tools that could be put in action on school open spaces. Those strategies must improve the quality of the available space for a possible regeneration and new relations between the city and the school buildings, giving children the opportunity to have innovative outdoor learning activities and practical classes. Resumen: Esta investigación tiene como objetivo identificar un modelo transformador para regenerar los edificios escolares de primer ciclo en la ciudad postpandemia. Partiendo de la infraestructura escolar de Turín y en comparación con casos internacionales, la investigación se centra en los espacios al aire libre, pensados como un recurso para enfrentar la situación crítica de la pandemia y facilitar la integración de procesos de aprendizaje innovadores. Los resultados del análisis en dos pasos se concentran, en primer lugar, en todo el stock de edificios escolares de primer ciclo en Turín y, en segundo lugar, en una selección de casos representativos. Esas son la base para proponer un conjunto de herramientas espaciales que identifica principios de diseño y dispositivos arquitectónicos que podrían generalizarse a otros contextos de diseño. Sobre la base de este trabajo teórico y estadístico, la intervención se lleva a cabo en tres escuelas de Turín, un experimento que sigue un estudio morfológico y tipológico como base para identificar el potencial transformador de los espacios al aire libre. Como resultado, ha sido posible crear el primer kit de herramientas espaciales que resume y conceptualiza las herramientas de diseño que podrían ponerse en práctica en los espacios abiertos de la escuela. Esas estrategias deben mejorar la calidad del espacio disponible para una posible regeneración y nuevas relaciones entre la ciudad y los edificios escolares, brindando a los niños la oportunidad de tener actividades innovadoras de aprendizaje al aire libre y clases prácticas.
    • © Derechos reservados del autor
    • Colfuturo
  • Forma/género: tesis
  • Idioma: castellano
  • Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
  • Encabezamiento de materia:

Web semántica