De una plaza de pueblo a los linotipos bogotanos - ¿De quien es la tierra?
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: De una plaza de pueblo a los linotipos bogotanos - ¿De quien es la tierra?
- Autor: Palacios, Marco, 1944-
- Publicación original: Bogotá: Universidad de los Andes. Facultad de Administración; México: Fondo de Cultura Económica, 2011
- Descripción física: PDF
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Colombia
- Resumen: Probablemente el documento se refiere a la huelga corta que puede unir jornaleros y diversos estratos de arrendatarios. En efecto, las movilizaciones campesinas habían comenzado en Viotá hacia 1927 cuando el PSR dejó una organización embrionaria, la huelga táctica en las grandes haciendas y la manifestación política dominical en la plaza del pueblo.
- Resumen: - De una plaza de pueblo a los linotipos bogotanos - Tragedia en la plaza de Viotá - Los Liberales: devoción a la palabra impresa - Gaitán caudillo: imprenta y micrófono - El embeleco del Frente Popular
- Resumen: Agricultura; Aspectos económicos; Derecho agrario; Condiciones económicas; Política y gobierno
- Derechos reservados Biblioteca Virtual del Banco de la República
- Forma/género: texto
- Idioma: español
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia: