Reseña: Guajaro en la arqueología del norte de Colombia
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Reseña: Guajaro en la arqueología del norte de Colombia
- Autor: Cadavid Camargo, Gilberto
- Publicación original: Museo del Oro - Banco de la República, 1990-01-01
- Descripción física: application/pdf; 130-132
-
Nota general:
- Costa Atlántica (Colombia)
- Notas de reproducción original: Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual del Banco de la República (Colombia)
-
Notas:
- Resumen: Guajaro en la arqueología del norte de ColombiaFundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales, Banco de la República, Bogotá.Angulo Valdés, Carlos1988 Con "Guájaro en la arqueología del norte de Colombia", aporta Carlos Angula Valdés su tercer y más reciente trabajo sobre la problemática arqueológica del Departamento del Atlántico, conservando como lo ha hecho en anteriores trabajos, el criterio de "arqueología por regiones", propuesto por él desde el año de 1952 y aplicando nuevamente el Método de Seriación Cerámica expuesto por Ford, del cual nunca se ha apartado, mediante el cual se persigue establecer cronologías relativas basadas en los cambios morfológicos y en las modificaciones cuantitativas de los diferentes tipos cerámicos, los cuales a su vez ha contrastado con fechamientos absolutos.
- Boletín Museo del Oro; Núm. 25 (1989): Boletín Museo del Oro; 130-132
- 2462-9790
- 0120-7296
- https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/7099/7345
- Idioma: español
- Institución origen: Biblioteca Virtual del Banco de la República
-
Encabezamiento de materia:
- Divulgación
- Guajaros; Atlántico (Colombia); Arqueología por regiones; Seriación cerámica; Reseña libro; Carlos Angulo Valdés;
- Guajaro en la arqueología del Norte de Colombia-- Crítica e interpretación; Arqueología-- Costa Atlántica (Colombia); Excavaciones arqueológicas-- Costa Atlántica (Colombia) ;
- Documento fuente: Boletín Museo del Oro. Núm. 25 (1989)