Comunidades de blogs para la escritura académica en la enseñanza superior. Un caso de innovación...
Contenido de la obra
Contenido de la obra
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Comunidades de blogs para la escritura académica en la enseñanza superior. Un caso de innovación educativa en México
- Publicación original: 2013
-
Notas:
- Requiere contar con el software Adobe Acrobat Reader versión 3 o superior
- Resumen: Se presenta el resultado de una intervención educativa en una universidad privada de México en la cual alumnos y profesor desarrollaron blogs participando colaborativamente en procesos de búsqueda de información, lectura y escritura orientados a la elaboración de un ensayo crítico. Con entrevistas etnográficas virtuales y dos cuestionarios en línea se analizó la percepción de los alumnos sobre la incidencia de los blogs en su alfabetización académica, los puentes y también las tensiones entre ambos tipos de escritura y las posibles lecciones para la innovación educativa en el área. A la luz de este caso se argumenta, desde una perspectiva sociocultural, la necesidad de fomentar en la enseñanza superior prácticas de lectura y escritura que recuperen el genuino sentido social, dialógico e identitario de toda escritura académica.
- Forma/género: texto
- Idioma: español
-
Encabezamiento de materia:
-
Nombres relacionados: