Chronica del muy esclarecido principe, y rey don Alonso : el qual fue par de emperador, [et] hizo...
Contenido de la obra
Contenido de la obra
-
Chronica del muy esclarecido principe, y rey don Alonso : el qual fue par de emperador, [et] hizo el libro de las Siete Partidas. Y ansimismo al fin deste libro va encorporada la Chronica del rey don Sancho el Brauo, hijo de este rey don Alonso el Sabio.Enlace externo en Fondo Antiguo de la Universidad de Valladolid
![Chronica del muy esclarecido principe, y rey don Alonso : el qual fue par de emperador, [et] hizo el libro de las Siete Partidas. Y ansimismo al fin deste libro va encorporada la Chronica del rey don Sancho el Brauo, hijo de este rey don Alonso el Sabio. | Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes](/portadas/092/0929282/Max.jpg)
Registro bibliográfico
Registro
- Título: Chronica del muy esclarecido principe, y rey don Alonso : el qual fue par de emperador, [et] hizo el libro de las Siete Partidas. Y ansimismo al fin deste libro va encorporada la Chronica del rey don Sancho el Brauo, hijo de este rey don Alonso el Sabio.
- Publicación original: Impresso en Valladolid: a costa y en casa de Sebastian Martinez ; España: Valladolid, 1554
- Ubicación de originales: Rivera Manescau, 149 (2) y 162 (2) y 308 (1); Alcocer, 195; Palau, 64895 ; 65015; CCPB, 000000197-X; b1487603; U/Bc IyR 149 (2)
- Descripción física: application/pdf
- Notas de reproducción original: Reproducción digital del original conservado en la Biblioteca de la Universidad de Valladolid
-
Notas:
- Resumen: Obra atribuida a Fernán Sánchez de Tovar o de Valladolid, según Palau
- Resumen: En verso de port. consta Miguel de Herrera como ed. lit.
- Resumen: Nombre del imp. y dia y mes de la fecha tomados del colofón al final de la 2 pt.
- Resumen: Marca tip. 'SM' enlazadas consta en la parte inferior de las orlas que rodean las port.
- Resumen: Sign.: [ ]2, A-I8, K6
- Resumen: Texto a dos col. y fileteado, L. gót. y fol. romana. Errores tip. en sign. y fol. que no afectan al cómputo total y cap. historiadas e inic. xil.
- Resumen: En h. LIX: Aqui comiença la Chronica del muy noble rey don Sancho el Brauo quarto deste nombre...
- Resumen: Port. orladas, la primera con el tit. a dos tintas y grab. xil. con la efigie manierista de: 'El rey don Alonso el Sabio'; en port. pt. 2 efigie equestre del rey Sancho.
- Resumen: Ex-libris ms. en port.: "De Fr. Jph Garrido" Rubricado
- Resumen: Enc. renacentista con restos de broches
- Resumen: Encuadernados juntos: 1.Cronica del sancto rey don Fernando tercero 2.Cronica del ... rey don Alfonso X y del rey Don Sancho el Bravo 3.Cronica del rey don Fernando cuarto 4.Cronica del rey don Alfonso el onzeno 5.Cronica del rey Don Pedro I y de Enrique II y Juan II de Castilla
- Resumen: 2 pt. ([2], LXXVII, [1] h.) ; Fol.
- info:eu-repo/semantics/openAccess
- Idioma: español
- Institución origen: Fondo Antiguo de la Universidad de Valladolid
-
Encabezamiento de materia:
-
Nombres relacionados:
- Sancho IV, Rey de Castilla, 1284-1295 (colaborador)
- Alfonso X, Rey de Castilla, 1221-1284 (colaborador)
- Sánchez del Tovar, Fernán (colaborador)
- Herrera, Miguel de, fl. 1554
- Martínez, Sebastián
- Garrido, José, Abad del Monasterio de San Benito el Real (Valladolid), ant. pos. (colaborador)
- Monasterio de San Benito el Real (Valladolid), ant. pos. (colaborador)