11
De Aldana, Las Siete Octavas a Dios, Nuestro Señor, de Encinas, sus églogas a lo divino; de Lope, las Rimas sacras; de Bonilla, los Peregrinos Pensamientos. Ver ibid., pp. 267-347.
12
Este pasaje del De Divino Furore (f. 4 r.-v.) lo cita William R. Bowen en «Ficino's analysis of musical harmonia», Ficino and Renaissance neoplatonism, ed. por Konrad Eisenbichler y Olga Zorzi Pugliese, Toronto: University of Toronto Italian Studies, 1986, pp. 18, 25.
13
Francisco Rico, El pequeño mundo del hombre. Varia fortuna de una idea en la cultura española, reimp. Madrid: Alianza Editorial, 1988, pp. 179-180.
14
León Hebreo, Diálogos de amor, trad. de Carlos Mazo del Castillo; ed., notas e índices de José María Reyes Cano, Barcelona: Promociones Publicaciones Universitarias, 1986, p. 136. Y sobre la vista, pp. 135-136, en el tercer diálogo.
15
Hugo de San Victor, Eruditiones didascaliae. Libri VII, en Patriologiae. Cursus completus, tomo 176, París: Migne Editorem, 1854, t. 176, p. 811.
16
Ibid., p. 825.
17
Ver León Hebreo, p. 77-78. Juan Pérez de Moya da su variante: literal, alegórico, anagógico, tropológico y físico o natural, Philosofia secreta, ed. de Carlos Clavería, Madrid: Cátedra, 1995 (Letras Hispánicas, 404), pp. 69-70.
18
Literatura mexicana, México: UNAM, 1995, vol. VI, núm. 2, pp. 367-398.
19
Joannes de Solórzano Pereira, Emblemata regio politica in centuriam una redacta, Matritis: Domin. Garciae Morras, 1653.
20
Francesco Colonna, Hypnerotomachia Polophili. The Strife of Love in a Dream, The entire text translated for the first time into English with an Introduction by Joscelyn Godwin, New York: Thames & Hudson, 1999, pp. 20-25. También en Maurizio Calvesi, Il sogno di Polifilo prenestino, Roma: Officina Edizioni, © 1980, p. 69.